domingo, 8 de marzo de 2009

Gymkhana a través de Moodle

Dentro de la materia de Tecnología de la Información y Comunicación que debo impartir, una de las competencias que intento desarrollar en mis alumnos es la búsqueda de información a través de Internet.

Una forma de conseguirlo es a través del juego, para ello se proponía a los alumnos cada dos semanas la resolución de cinco enigmas, que eran preguntas cuya respuesta exigía a su vez responder a cuatro o cinco preguntas intermedias.

Los alumnos desarrollaban el juego por parejas, y al final de cada fase de preguntas se publicaban las soluciones, así como las clasificaciones. Al final del trimestre, las parejas que tenían una mayor puntuación tenían un premio que se reflejaba en un aumento en la nota de la evaluación.

Para gestionar la recogida de las respuestas, se aprovecho la plataforma Moodle: Se creo un curso denominado "Gymkhana Tecnotorozos" y se incribió a los equipos, es decir, cada equipo tenía su usuario y contraseña.
Dentro del curso se editaron cuestionarios para cada fase de preguntas, de forma que los alumnos podían entrar a contestar el cuestionario parcial o totalmente cuando ellos quisieran, pudiendo comprobar si la respuesta dada era correcta (en el caso de que fuera incorrecta podían seguir probando nuevas respuestas pero con una penalización).

Para más información, visita el blog de la Gymkhana:

http://tecnotorozosgimkhana0809.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario