domingo, 8 de marzo de 2009

Netvibes como herramienta de aula

Durante el presente curso he descubierto la herramienta Netvibes, en principio es una herramienta que permite sindicar diferentes páginas (periódicos, blogs,....) que al usuario le parecen interesante e integrarlas dentro de su "universo netvibes", es decir, puedes conseguir juntar todas tus páginas favoritas dentro de una única vista, con la ventaja de que en ella aparecen todas las actualizaciones de las mismas, por lo que con un simple vistazo y sin abrir ninguna de ellas puedes examinar si hay algo nuevo interesante.

La página oficial es la siguiente:
http://www.netvibes.com

Actualmente, estoy utilizando dicho servicio para sindicar todos los blogs que han creado mis alumnos y que utilizamos como cuadernos de clase, de esta forma:
  • Tengo localizados fácilmente los cuadernos digitales de todos mis alumnos.
  • Con un simple vistazo, puedo ver si algún alumno ha publicado algo nuevo, sin tener que abrir los blogs.
  • Los alumnos pueden acceder fácilmente a los blogs de sus compañeros, de forma que es más fácil que exista una transferencia de conocimientos entre los alumnos.
  • El hecho de que todos los blogs estén fácilmente accesible, implica una mayor motivación por parte de los alumnos en la elaboración de sus blogs.

Los cuadernos digitales de mis alumnos se encuentran en la siguiente dirección Web:

http://www.netvibes.com/javitecnotic


No hay comentarios:

Publicar un comentario